#3 Reseña Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

febrero 01, 2016

DATOS PRINCIPALES

♥ Titulo original: Electro
 Nombre del autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
♥ Editorial: SM (Argentina
♥ Nº de páginas: 427
♥ Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo.

Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…




opinión personal


     Hacía ya un tiempo que quería leer este libro, Todo este rollo de despertarse en otro tiempo y el diario me llamaba demasiado la atención. Además de que desde hace un largo tiempo he querido leer un libro de Javier, soy una gran fan de sus vídeos pero nunca había tenido el placer de leer sus palabras (aunque en esta ocasión no es solo él sino que también esta Manu Carbajo).

     Lo primero que me gustaría destacar es cómo es que está contada la historia.Al princio el protagonita se despierta y no sabe dónde está, qué está pasando con su pueblo,su familia ni su gente. Se siente confundido, tiene miedo y al leerlo vos sentís exactamente lo mismo que él. Entendes todas y cada una de sus emociones.

     Le ruego a todos los dioses que por favor no tengamos que pasar por lo que pasa Ray, porque, ¡sería horrible! y estoy segura que yo no sobreviviría 😂.

     Todos los personajes son geniales y super creíbles. Ray es sin duda mi favorito, logré conectar con él desde el primer momento y creo que eso es muy importante. Además que tomemos en cuenta esto: a mi casi nunca suelen gustarme los protagonistas. Eden es un personaje super interesante que me ha intrigado desde que apareció por primera vez (y aún me intriga). #OdioEternoaBob. Voy a confesar que a pesar de haber aparecido en tan solo ¿tres capítulos? Dorian ha llamado mi atención completamente ¡necesito conocerlo más!

     Haré una mención especial a los semihumanos que son increíblemente geniales. Me declaro #TamInfantes4laif.

     Había cosas que me resultaron poco creíbles, como por ejemplo: las peleas. Eran super rápidas y terminaban muy mal. Eran algo como: "Entonces se lanzó sobre mí pero yo lo empujé. Él cayó al suelo lamentándose pero no se rindió. Se levantó e intentó golpearme pero yo fui más rápida, tomé mi espátula y lo golpee en el hombro dejándolo inconsciente." No,digo, just no.

     El final me ha dejado algo confundida, al punto que he tenido que leerlo tres veces para entenderlo bien. Cuando se reveló quién era el escritor del diario me sorprendí aunque esperaba algo así.


calificación

     En resumen es un libro que me ha gustado mucho, no es el libro del año, pero es muy bueno. La trama es original y los personajes son fantásticos.

Mi calificación:

3,5/5 Nutellas

Eso fue todo. Ahora cuentenme ¿leerán el libro? ¿Les llama la atención? Ysi lo leyeron ¿les gustó? ¿Estan de acuerdo conmigo o no?
¡Espero sus comentarios!

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:


You Might Also Like

2 comentarios

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads