Reseña #11: Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff

diciembre 28, 2016

DATOS PRINCIPALES
Titulo original: Illuminae(The Illuminae Files 1)
Nombre del autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
♥ Editorial: Alfaguara (Argentina)
♥ Nº de páginas: 585

Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


opinión personal
(sin spoliers)


¿Cómo hago yo para explicarles lo genial que es este libro sin empalagarlos de fangirleo en el camino? Veamos...

   Illuminae es el primer libro de una saga escrita por los geniales Jay Kristoff y Amie Kaufman. En el libro, nos ubicamos en un futuro bastante lejano (alla por 2575) y nos encontramos con dos protagonistas Kady y Ezra, dos exnovios que rompieron la mañana antes de que todo el libro ocurriera. En este nuevo mundo, los humanos ya conquistamos nuevos planetas y galaxias, ya viajamos normalmente en naves espaciales y que tu papá trabaje en una base espacial a millones de años luz es totalmente normal. Esa tarde una nave espacial de una gran corporación atacó y destruyó el planeta de nuestros protagonistas, obligandolos a refugiarse en dos naves que deberán llegar a un lugar antes de que los alcancen y los destruyan a todos (literalmente).

   Lo primero que debo destacar es la particular forma en la que los autores se la ingeniaron para contarnos la historia. El libro entero es una recopilación de archivos,notas de voz, videos, chats, etc de un grupo llamado Illuminae. Por lo que no está dividido en capitulos, sino en cada uno de esas archivos que tiene su propia estructura y nos sumerge en una experiencia muy, muy particular. 


   El hecho de que esté dividido en estos archivs hace que el libro sea una maravilla visualmente. De verdad, la cantidad de dibujos y detalles que contiene lo hacen un libro hermoso. (Sin duda alguna la cantidad de tinta que gastaron en él hace un poco de justicia al precio, solo un poco). ¡Ni hablar de la portada! Esa portada se ha convertido sin duda alguna en una de las más hermosas de mi biblioteca.


   Si hablamos de los personajes puedo decir que son perfectos y cumplen completamente con todo lo que se les puede exigir.            
Kady es la representación perfecta del girl power y nos hace justicia a todas nosotras. Su personalidad está muy marcada y la verdad es que en un principio es bastante chocante y terca pero al final vas a terminar amándola. El personaje de Ezra es ese que aporta el toqué humor y nostalgia que solo él puede dar. Si me preguntan me gustaría que él hubiera tenido un poco más de protagonismo. Ezra es ese personaje que se gana tu corazón y de quién (al menos yo) estuve muy pendiente durante toooda la lectura. (Yo quiero un Ezra en mi vida). 

  Otra cosa por la cual este libro me gusto tanto fue lo bien narrado que estaba y la forma en la que los autores lograron que sintiera lo que sentian los personajes de una manera tan personal. Lloré, juro que hubo partes en las que lloré mucho y yo no soy de llorar.

   ¿Tengo algún pero? A diferencia con la mayoría de los libros que he leído con este no tengo muchas cosas negativas que destacar (o que me acuerde ahora). Lo único sería que en ocaciones me perdía con lo que estaba leyendo, te largaban tantos datos y mencionaban tantos nombres que se me formo una sopa en la cabeza que me obligaba a reeler algunas páginas para entender.


calificación

En conclución Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kaufman es un libro que se ha ubicado entre mis tres primeros libros favoritos. Nos transporta a una aventura intergalactica que nos hará sentir diversas emociones y nos hará pasar un gran rato leyendolo.


Calificación:
5/5 Nutellas



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Uff, ¡que pinta tiene! Definitivamente le voy a dar una oportunidad. Beso linda :)

    ResponderBorrar
  2. Estoy un 100% de acuerdo con tu reseña. Este es un libro impresionante, no solo por su edición sino también por su historia. A mí realmente me encantó, y tengo ganas de leer Gemina.
    Besos, y me quedo por acá!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo seeeé! Estoy muy ansiosa por leer Gemina, aunque tengo que admitir que me da un poco de miedo.
      Gracias por quedarte!!

      Borrar
  3. Hola!
    Yo también amé este libro!! Es sin duda una de mis mejores lecturas del 2016 y uno de los mejores libros distópicos de la historia jajajaj
    HERMOSA RESEÑA!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy total y completamente de acuerdo con vos. Sin duda alguna es uno de los mejores ever.
      Muchas grcias!! Me alegra que te haya gustado!

      Borrar
  4. Hola!
    Este libro lo he visto mucho y a todo el mundo le ha gustado pero a mi aún no me convence, quizás le de una oportunidad más adelante. Me ha encantado tu reseña.

    Besos bonita <3

    ResponderBorrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads