Reseña #10: Magnus Chase y los Dioses de Adgard: La Espada del Tiempo

septiembre 07, 2016


DATOS PRINCIPALES
 Titulo original: Magnus Chase and the Gods of Asgard I: The Sword of Summer.
 ♥ Nombre del autor: Rick Riordan
 ♥ Editorial: Montena (Argentina)
 ♥ Nº de páginas: 465

 ♥Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


opinión personal
(sin spoliers)

Llevo un buen tiempo intentando escribir una reseña pero juro que últimamente me está costando bastante, no sé por que. Perdoooon por haber estado tan desaparecida. Pero lo que importa es que estoy acá y ¡con nueva reseña! En este caso les traigo un libro muy especial, el primero de la saga Magnus Chase y los Dioses del Olimpo, ¡La Espada del Tiempo!

   En este libro nos presentan a Magnus Chase, un adolecente de 16 años que un día descubre que toda su vida ha sido engañado y que en realidad él es hijo de un dios nórdico, y no solo eso, también que él tiene una misión. Por esto se enfrascará en un un viaje a través de los nueve mundos para encontrar una espada perdida hace millones de años y así evitar que el Ragnarok caiga sobre ellos.

   No es de extrañar que yo este hablando de un libro de Rick Riordan ¿verdad? Siendo uno de mis autores favoritos era casi una obligación para mi leer su nueva saga por lo que cuando por fin conseguí el libro lo leí en cuestión de muy pocos días y fue FAN-TAS-TI-CO.

   Sin duda alguna La Espada del Tiempo es un libro que si lo empezas a leer no vas a poder soltarlo hasta que lo termines. Tiene ese toque Riordan que inconscientemente te hace leer 50 páginas de una sentada y no te vas a agobiar en el proceso.

   Voy a destacar la sencillez con la que está escrito, no usa palabras complicadas y no tiene una historia muy rebuscada que hay que leer tres veces la página para comprenderla, todo fluye con una perfecta naturalidad que lo hace genial.

   Las escenas de acción son fabulosas como siempre lo son las de este autor. Están muy muy bien descritas y te hacen sentir que verdaderamente estás ahí peleando contra Set.

   Otra cosa que realmente me encanto fueron los distintos mundos que se fueron presentando a lo largo del libro y el como nos vamos enterando poco a poco de su existencia. La verdad es que todavía no me aprendo cuál es cuál, esos nombres son muy complicados jaja.

   Vamos con la mejor parte del libro sin duda alguna: los personajes.
Mi favorito es sin duda Magnus. Su sentido del humor algo agrio y su sarcasmo lo han hecho un personaje que se me ha quedado en la cabeza. Al principio no estaba segura de que fuera a caerme bien ya que tenía pensamientos bastante negativos luego eso cambio completamente, es más, son esos pensamientos lo que me han encantado dado que lo han hecho un personaje muy real. Ahora, agregemosle que físicamente se parece a Kurt Cobain, ¿cómo pretenden que no me guste?
    Otros personajes que me han gustado mucho: la mayoría de los amigos de Magnus, especialmente Hearth y Blitzen, son personajes maravillosos. 
    Mención especial para los dioses, en especial para Thor y Loki. Desde que empecé el libro deseaba que estos dos aparecieran y cuando lo hicieron fue ¡genial! Thor fue sin duda el que más me gusto ya que es muy diferente al que yo conocía (el de Marvel), digo, es rojo y ve series. Y en cuanto a Loki, me ha encantado esa personalidad de hijo de su madre que le han dado, ese toque que te hacía pensar yo sé que no vas a ser bueno pero quiero confiar en vos. Sin duda su aparición fue como: 



   Ahora voy a confesar algo: desde que se anunció mis expectativas sobre este libro eran altiiiiisimas pero la verdad es que al leerlo estas no se cumplieron completamente, había un "algo" que le faltó que no llegó a completarme . Pero no me mal interpreten, eso no significa que no me haya gustado.

   Tengo que admitir que este libro me ha recordado muchísimo a Percy Jackson por muchos aspectos: un chico descubre que es hijo de un dios; debe buscar un objeto mítico para evitar "la destrucción" de respectivos mundos (eso sonó super Wow); tiene unos amigos que lo apoyan en todo y que tiene un pasado triste; Sam me recuerda a Annabeth; y así podría seguir diciendo muchas similitudes más.

Algo que sin duda me molestó bastante fue el final, se me hizo tan poco impresionante y tan predecible que me decepcionó mucho.

   Hablando de Percy Jackson, he fangirleado muuucho con las distintas referencias que se han hecho a dicha saga. Las mejores y más notables son sin duda la aparición estelar de un personaje griego en esta saga (no diré quién pero puedes deducirlo fácilmente) y el capítlo donde el nombre de Jason Grace aparece en el título (con este me reí demasiado).


calificación

En conclusión, La Espada del Tiempo es un libro muy bueno que te mantendrá atrapado de principio a final. Con unos personajes memorables que te harán pasar un muy buen rato. Si bien tiene algunas bajas, sin duda alguna merece la pena leerlo.

Mi calificación:
4/5 Nutellas

Y eso es todo por hoy. Si pude terminar la reseña jaja. Ahora contame ¿vas a leer el libro? ¿Te llama la atención? Y si lo leiste ¿cuál es tu opinión? Contame acá en los comentarios.

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar por ahora. Me alegro de que en general te haya gustado a pesar de ese pequeño algo y del final.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Depende del gusto de cada persona jaja. De todas formas si en algún momento no tienes mucho por leer, te recomiendo este libro, pasarás un buen rato!
      Gracias por comentar! Saludos

      Borrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads