Reseña #10: La Selección- Kiera Kass

agosto 05, 2016

DATOS PRINCIPALES
 ♥ Titulo original: The Selection
 ♥ Nombre del autor: Kiera Cass
 ♥ Editorial: Roca Editorial (Argentina)
 ♥ Nº de páginas: 233

 ♥Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

opinión personal
(sin spoilers)

Pijama, sola y café en mano me dispongo a empezar la reseña de este libro con una portada realmente preciosa.

   La Selección de Kiera Cass nos sitúa en un mundo distópico luego de la 3ra guerra mundial donde se ha creado un nuevo país en lo que nosotros conocemos como Estados Unidos. Las cosas han cambiado y ahora existe una monarquía donde los reyes son las personas más poderosas que hay. El príncipe Maxon ha cumplido la mayoría de edad y necesita una mujer con quién casarse. Se organiza "La Selección" un concurso donde treinta y cinco chicas competirán por ganarse su corazón y America es una de ellas, aunque ella no está muy segura de querer estar allí.

   Este era ese típico libro que tenía muchas ganas de leer pero que siempre posponía porque me daba flojera comprarlo puesto a que sale $300 argentinos (que serían unos 20 dolares más o menos), algo muy caro para las pocas páginas que tiene. Hasta que llegó mi mejor amiga, me lo prestó y me obligó a leerlo. ¡Gracias Palo!

   Lo primero que hay que destacar es la originalidad de la historia. Si bien puede sonar algo que ya hemos visto antes, todo este rollo de las castas y eso, la historia se me ha hecho super diferente. Me ha encantado esta mezcla de cuento de princesas, con El Diario de una Princesa y un reality show que la autora creo. Las "princesas" debían salir en televisión, les hacen entrevistas, sesiones de fotos, ¡es genial!

   Me ha encantado la inclusión de una 3ra Guerra Mundial que ha cambiado toda la organización social de lo que antes era Estados Unidos. Illea se me ha hecho un país con una historia muy interesante aunque no se profundice mucho en él.

   Otro punto fuerte de este libro son sin duda alguna sus personajes, especialmente su protagonista.

  Como ya he dicho en otra ocasión, las protagonistas usualmente no suelen caerme bien pero America sin duda ha sido una excepción. ¡Es que la amo! Su personalidad de me da igual lo que piensen y yo soy como soy me ha encantado. Una protagonista que sin duda representa el girlpower sin problema. La poca pero fuerte evolución que ha mostrado la ha convertido en un personaje que admiro. Si bien hubo momentos en los que tenía muchas ganas de pegarle una fuerte cachetada, se lo perdono por lo demás.
   En cuanto a los muchachos de esta historia no puedo decir mucho, me he quedado con ganas de conocerlos mejor. Maxon ha sido un personaje que me ha gustado bastante pero que no he llegado a conocer muy bien. Es un chico bastante lindo y dulce, que en un principio América cree que es una persona superficial y engreida pero que al final demuestra ser todo lo contrario. En el caso de Aspen, no tengo mucho que decir puesto que no aparece casi nada, solo que en un principio me pareció un personaje algo machista y testarudo, espero que eso cambie en los siguientes libros.

   Esta lectura es muy ligera y sencilla, un libro perfecto para distraerse en épocas de exámenes o para salir de un bloqueo de lector. Se lee super rápido, yo lo leí en dos días.

   Ahora vamos con la parte mala, por que sí, hay una parte mala.

   A pesar de que el libro me gusto al final me dejo con un sabor agridulce en la boca, algo me faltaba. ¿Tal vez un poco de acción? 
   El libro se me hizo increíblemente corto, me habría gustado que extendieran un poco más las cosas y explicaran o resolvieran al menos una de mis dudas. Sé que se resolverán en los siguientes  libros peroal menos una se debería haber resuelto en este.
calificación
 En resumen, La Selección ha sido un libro que a pesar de algunos aspectos me ha gustado mucho. Si queres leer un libro ligero, fácil de leer con una historia que engancha este es tu libro.

3/5 Nutellas
Y vos, ¿leíste el libro? ¿Qué te pareció? ¿Vas a leerlo?
¡Contame!

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo ya lo compré, pero no he tenido tiempo ni muchas ganas de leerlo, como que no es mi tipo de libro, pero aun así quiero leerlo, aunque me desanimó un poco que digan que los últimos libros de la saga no son muy buenos.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leerlo, te lo recomiendo para pasar un buen rato.
      He escuchado eso también, no sé, los leeré para ver qué onda.
      Gracias por comentar! Saludos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Yo he leído toda la trilogía, y como dices al primer libro le falta algo de acción. Pero se compensa con los dos libros que lo siguen. Así que lo demás libros seguramente te gusten más. Un beso ^^


    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, eso espero! Ya tengo el segundo en mi biblioteca jaja
      Gracias! Ya te sigo! Un beso!

      Borrar
  3. Hola M! Yo lo leí el año pasado en su idioma original para practicar mi inglés, y lo odié jajaja. América me caía muy mal, eso que a vos te encantó a mi se me hizo un poco insoportable, demasiado indecisa, y se pone peor en el segundo y tercer libro... Pero bueno, gustos son gustos, jajaja!
    Me alegra que lo hayas disfrutado! Y espero que tu amiga te preste los otros también, porque son como 6 o algo así!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads