Reseña #8: After - Anna Todd

julio 22, 2016

DATOS PRINCIPALES
 ♥ Titulo original: After
 ♥Nombre del autor: Anna Todd
 ♥ Editorial: Planeta (Argentina)
 ♥ Nº de páginas: 570
 ♥ Sinopsis: 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




opinión personal
(sin spoilers)

After de Anna Todd es uno de esos caóticos libros los cuales gustan pero a su vez no y que se me hacen bastante complicado reseñarlos, Vamos a intentarlo.

 After nos cuenta la historia de Tessa Young, una chica de 18 años que siempre ha sido la niña buena, ordenada y perfecta, que hacía todo lo que su mamá dijera son chitar y que jamás rompía una sola regla, hasta que entra a la universidad. Allí conocerá a un grupo de "inadaptados", los típicos tipos malotes con tatuajes, que la meterán en su mundo se sexo, alcohol y fiestas. Entre estos chicos, Tessa se encontrará con Hardin, el chico más malo de los malos, y entre ellos nacerá un fuerte y para nada sencillo romance.

 Como ya la mayoría sabe (y si no lo sabes ahora lo sabrás) After nació en Wattpad, una plataforma online donde cualquier persona de cualquier parte del mundo puede subir y compartir sus historias, sean originales o no, y pueden ser leídas por millones de personas. En la plataforma, este libro llegó a ser uno de los más exitosos fanfictions. Porque sí, After era un fanfiction de One Direction, el cual fue publicado y adaptado para ser un libro.

 Ahora, ¿a que quiero llegar contándoles esto? A lo siguiente: mientras lo leía no podía evitar sentir que toodo el libro era eso, un fanfiction de Wattpad. Desde la trama algo estúpida a los personajes poco desarrollados. Y eso me molesta mucho.

 La historia en sí es el cliché más cliché que existe: chica buena conoce a chico malo con pasado trágico, se enamoran y ambos crecen como persona juntos. Todos hemos leído al menos una historia así, las cuales personalmente me aburren mucho. Pero eso es algo que quiero destacar en After, a pesar de tener esta primicia tan cliché y para nada original, el libro es malditamente adictivo. Lo juro, no podía soltarlo. A pesar de que mucho no me importaba, debía saber qué pasaba. Lo acabé en cuestión de tres días.

 Es un libro con una trama bastante sencilla y poco rebuscada por lo que para alguien que nunca ha leído y le gustaría empezar o para alguien que no lee libros muy "pesados" este libro es ideal.

 El libro tiene 570 páginas pero si me permiten decirlo, creo que con 200 menos habría sido muchisimo mejor. Ocurrían escenas (especialente peleas) que si se hubieran obviado no habría modificado en nada lo demás.

 Ahora vamos a mi problema principal con este libro: los personajes. *suspiro exagerado* Tessa y Hardin han sido unos de los personajes más insoportables que he leído alguna vez. 
Él se me ha hecho una persona tan detestable y fea. Lo juro, si alguna vez llego a conocer a alguien como Hardin le pegarái al minuto de haberle hablado. Que a tenido un pasado malo, bien; que ha sufrido mucho, ok; para mí sigue sin ser escusa para que sea una persona tan horrible como es. En serio, ¿quién en este mundo puede enamorarse de alguien como él? 
En cuanto a Tessa... ¡que mina tan estúpida! Es que es tonta, especialmente cuando está con Hardin. Esa pobre chica necesita que alguien le enseñe lo que es tener dignidad por al menos unos minutos. . Siempre tomando decisiones estúpidas sin ser consciente que afecta a los demás. Y luego, anda detrás de Hardin todo el maldito tiempo. Que si Hardin hace esto, que si Hardin lo otro. No, no. Y cuando él le hace algo malo con ella, cuando por fin crees que hará algo inteligente, ella lo perdona luego de un poco de sexo. Mientras leía estaba como:



La relación en sí entre estos dos protagonistas no me ha gustado nada, el hecho de que Hardin sea siempre el que le dice que hacer a Tessa y que ella sea tan sumisa me molesta muchísimo y aunque no creo, al menos en este libro, que él sea totalmente machista, algunas actitudes como estar controlandola todo el tiempo, se me han hecho querer golpearlos a los dos (hoy ando bastante agresiva).

 El final se me ha hecho la cosa más predecible y obvia que hay, y no me sorprendió en ningún aspecto.

 ¿Leeré el segundo? A pesar de que este no me gusto mucho, si voy a leer el segundo por el simple hecho de que quiero sabe que pasa y qué es lo que le dice Zed a Tessa (quienes lo leyeron entienden).


                              clasificación

 En resumen After de Anna Todd es un libro con una trama poco original y algunas escenas de más. Es un libro muy adictivo y fácil de leer. Sus protagonistas son pésimos y no los quiero jaja. Si estás buscando una lectura sencilla, con nada rebuscado, solo para pasar el rato puedes leer After, aunque yo te digo que no te pierdes de nada si no lo lees.

Mi clasificación:
2/5 Nutellas
Eso es todo por hoy mis niños. Ahora contame ¿Leerás el libro? Y si lo leíste ¿que te pareció? ¿Estamos de acuerdo?

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, yo AMO a one direction, y cuando era mas chava leia fanfic y debo reconocer que de tantos buenos escogieron a este,es una lastima. ¡Te estare leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no soy muy fanatica de los fanfics pero si que he escuchado de algunos muy buenos. Muchisimas gracias! Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Me encantó tu blog asi que ya te sigo! La verdad es que estos libros se me hacen un embole total, creo que wattpad tiene su lado bueno pero cuando ya empiezan a editar cualquier cosa que la gente escribe ahí me saca la cabeza, te juro. Y no lo leí pero ya lo que decis de la protagonista me la baja mal! De todos modos tu reseña esta excelente, me encanta cuando hay honestidad! Jaja nos leemos besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias por quedarte!

      Pienso exactamente lo mismo. He leído novelas bueniisimas que deberían tener la posibilidad de ser publicados antes de otros como este.

      Me alagas muchisimo! Gracias!

      Borrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads