Reseña #7: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

junio 22, 2016

DATOS PRINCIPALES
 ♥ Titulo original: Pulsaciones
 ♥Nombre del autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
 ♥ Editorial: SM (Argentina)
 ♥ Nº de páginas: 196
 ♥ Sinopsis: 
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?

Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire? 


opinión personal

   Desde hace ya un tiempo que quería leer este libro porque, como ya he dicho, soy muy fan de Javier Ruescas como youtuber y como persona. Hace unos meses tuve el placer de disfrutar por primera vez sus palabras con el primer libro de las saga Electro (junto a Manu Carbajo) y me encantó, razón por la cual estaba deseando poder leer otro de sus libros. La oportunidad llegó con Pulsaciones, gentileza de una de mis mejores amigas quién me obligó (literalmente) a leerlo.¡Gracias! 

   En este libro conocemos a Elia, una chica de 16 años que hace muy poco despertó de un coma luego de haber sufrido un horrible accidente. Ella está recuperándose y descubre que en realidad no recuerda los tres días anteriores al accidente, y eso la agobia. Ella comienza a hablar con sus amigos y familias por la famosa red social Heartbits (cualquier parecido a Whatsapp es mera coincidencia), mientras intenta descubrir qué ha pasado. Pero no solo eso, un extraño chico que dice llamarse Phoenix le habla y parece conocerla muy bien. ¿Quién será este misterioso muchacho? ¿Por qué parece conocerla tanto? ¿Qué fue lo que ocurrió durante esos tres días olvidados?

   Un libro contado mediante mensajes de texto me llamaba mucho la atención pero a su vez creaba en mi cabeza la interrogante de ¿será realmente bueno? ¿Estará bien contado? Este fue uno de mis mayores miedo al agarrar este libro. Mis expectativas eran altísimas por lo que no quería encontrarme con un libro mal contado. Pero... ¡sorpresa! No ocurrió y eso me encantó.
   La bien pensada manera en la que los autores nos plantearon el problema y como poco a poco nos van llevando hacia la resolución es genial. No importa que no haya descripciones ni oraciones propiamente dichas, todo se entiende perfectamente bien.

   A pesar de eso, el contra que le veo a esta forma de contar la historia es que los personajes se me han hecho planos. Si bien me caían bien y me divertía con ellos, no llegué a conectar con ninguno. Al ser un libro corto, con una historia que avanza muy rápido los personajes no llegan a desarrollarse bien ni nos da tiempo a nosotros, lectores, de tomarles el cariño que merecen. Solo vemos una parte de su personalidad por los mensajes pero no sabemos que hacen cuando no están tikitiki con en telefono. 

   Pero ¡ojo! eso no significa que no sean buenos personajes.

   Me gustaría destacar a 2 de ellos: Sue y a Marion, las amigas de Elia. Se me hicieron personajes super divertidos que le aportaban el toque de humor, complicidad y nostalgia a la historia. La forma con la que apoyan a la protagonista, cada una a su manera, y a su vez como afrontan sus propios problemas (especialmente Marion), me ha gustado muchísimo. 

  En cuanto a Phoenix no quiero resaltar al personaje propiamente dicho, esto no significa que sea malo, sino que yo no pude conectar mucho con el por todo el misterio que lo encierra ¿Qué quiero decir? Me refiero a que es un personaje tan enigmático que cuando empiezas a quererlo, se acaba la novela. De este chico quiero destacar más bien lo que él le dice a Elia. Sin duda alguna las mejores frases del libro se le atribuyen a él. 

   Tomando lo que dije anteriormente llegamos a lo que menos me gustó del libro: el final. Llega de manera muy precipitada y prácticamente no puedes "digerirlo" por que ¡paf! no hay más que leer. Y además ¡es muy abierto! ¡Yo quiero saber que pasa después!

clasificación

En resumen, Pulsaciones ha sido un libro que he disfrutado muchisimo. Se lee de una sentada y de una manera muy sencilla y fácil de entender. Tiene unos personajes un tanto planos pero apesar de eso son geniales. 
Si estás buscando un libro sencillo, rápido de leer y que sea entretenido Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles es ideal.

Mi clasificación:


4,5/5 Nutellas
¡Leelo!

¿Qué te ha parecido? ¿Le darás una oportunidad? Y si lo leíste ¿qué te pareció? Me interesa mucho saberlo.

Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, no he leído este libro, pero he leído muy buenas opiniones de el, quizás me lo lea en estas vacaciones. ¡EXCELENTE RESEÑA!
    Tienes un blog muy bonito para estar comenzando yo cuando empece en este mundo de ''blogger'' era un total caso.
    ¡Te estare leyendo! Espero que cuando puedas te pases por el mio, es bueno tener compañeros/as blogger del mismo o casi ambito de edad.
    Saludos desde: http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías darle una oportunidad, es bastante genial!
      Muchísimas gracias! Me pone muy feliz que te guste!
      Ahora mismo te sigo! Gracias!

      Borrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads