CRITICA: ZOOTOPIA

marzo 06, 2016

Mundo! ¿Como están? ¿Bien? ¿Mal? Cuéntenme, cuéntenme.

  Hace dos días me encontraba en la escuela con una amiga y como ninguna tenía nada que hacer dijimos: ¡Vamos al cine! y como las dos amamos las películas infantiles decidimos ir a ver esta joya llamada: ZOOTOPIA.


  Esta película nos cuenta la historia de Judy, una coneja que toda su vida a vivido en la granja de su familia, alejada de la gran ciudad. Todos esperan que ella siga el camino de sus padres, cosechar y vender verduras en el negocio familiar, pero eso no es lo que ella quiere; Judy quiere ser la primera coneja policía. Por eso decide mudarse a la gran cuidad de Zootopia, donde todos los sueños se cumplen. Allí, acompañada de un tramposo zorro llamado Nick, deberá demostrar que hasta los más chiquitos pueden ser grandes.

  Cuando entré a la sala de el cine para ver esta película yo ya iba con el pensamiento de que me encantaría y dejenme decirles... no me decepcionó en nada.

  En los primeros minutos, mientras vemos como ella trabaja duro para llegar a Zootopia y el por qué ella quiere ser policía pasan bastante lentos y a mí me aburrieron un poco. Pero cuando llega a la ciudad y ya tiene una misión establecida todo se vuelve super dinámico y entretenido. 

  No voy a decir que la historia y el "problema principal" me atrajo mucho, de hecho me eran totalmente indiferentes. Yo creo que el atractivo de esta película son sus personajes, el mensaje que trae y el asombroso mundo que crearon. (Y la animación, la animación es esplendida pero eso todos ya lo sabemos, digo, es una película de Disney). 

  Los personajes son tan carismáticos y entrañables. La coneja Judy es una protagonista perfecta; no tiene una historia ¡wow1 ni nada por el estilo pero me ha encantado. El zorro es fantástico, de hecho es mi personaje favorito. Cada uno de estos personajes te hace pasarla bien y reírte mucho, incluso si es malo. Me gustaría hacer una mención especial a algunos personajes secundarios como: Flash, el perezoso (que cada vez que aparecía yo me partía de la risa), Mr Big y su hija Fru Fru, el jefe Bogo,Yax, la cantante pop Gizelle y Benjamín Garraza.

  Me ha parecido muy divertido el como han adaptado nuestro mundo en animales, pero de una manera mucho mejor. Es Zootopia los animales ven televisión, van a salones de belleza, compran en helados, escuchan música en sus Iphone y  se sacan selfies. Existen los animales buenos, los malos, los justos, los tramposos, los ladrones, los alcaldes, los policías vagos o las estrellas de pop. En este mundo las cosas no solo son como las nuestras sino que están adaptadas a las necesidades de cada una de las especies. Por ejemplo: hay un puesto de jugos en donde hay tubos altos para alcanzarles las bebidas a las jirafas quienes hacen fila para comprar o existen distintos distritos para distintos tipos de animales, como el Distrito Forestal o el de animales polares (no recuerdo su nombre). 

   Zootopia nos deja un mensaje mis bonito sobre no rendirse hasta alcanzar nuestras metas y que todos somos capaces de hacer lo que queremos sin importar nuestro tamaño o condición física. Además que sutilmente hace referencia a la discriminación, ya que, a pesar de ser un mundo en donde depredadores y presas viven en armonía los primeros siguen creyéndose un tanto superiores y los segundos tienen un gran resentimiento por esto.

En resumen, Zootopia es una película muy divertida, adorable y profunda. Ha creado un mundo muy interesante y sus personajes son super entrañables. Estoy esperando con ansias que anuncien una segunda parte. ¡Deben verla!

5/5Nutellas
Ahora cuéntenme, ¿les gustó la película? ¿Opinan igual que yo? y si no la vieron ¿la verán?

Eso es todo.
Los saluda desde una galaxia muy, muy lejana:



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Coincido en que realmente es una joya de película. De las últimas películas de Disney ésta se ha convertido en mi favorita. En Zootopia, una ciudad con grandes avances tecnológicos, muy bien ordenada, en donde todo parece fluir de manera natural y normal, llega el día en que el caos invade a la ciudad y para resolver el misterio de lo que está sucediendo, aparece Judy Hopps, una conejita policía que ha dado todo por conseguir su más grande sueño. Aquí en donde presas y depredadores habían convivido sin problemas, suceden cosas extrañas. El alcalde, un león, es quien lleva las riendas de la ciudad.

    ResponderBorrar

Creo que ya lo has leído en muchísimos otros lados pero es verdad: un blog se alimenta gracias a tus comentarios, por lo que te agradecería si pudieras dejar tu opinión acá abajo.

Eso sí, procura ser respetuoso con los demás y conmigo. Si te pasas de la raya, tengo la total libertad de eliminar tu comentario.

¡GRACIAS POR HABER PASADO POR EL BLOG! :)

Algunas fotos desde Instagram

Goodreads